Facultad 

Sustentable

+500

APUNTES

Biblioteca Digital

Es una de las formas por la cual impulsamos el uso consciente del papel y además acercamos el material necesario para las cursadas

La sustentabilidad en el foco de las políticas públicas.

Cada vez son más los países que fomentan la renaturalización de techos, cubiertas y balcones, para generar espacios verdes que permitan la captación de agua de lluvia y la absorción de dióxido de carbono. Así, se logra una nueva imagen y se beneficia el medio ambiente.

Uso consciente del papel

Utilizar de manera consciente el papel no es sinónimo de dejar de usar papel. Significa, en primer lugar, reducir su uso,  no imprimir indiscriminadamente, no repartir los mismos folletos más de una vez, sino imprimir solo lo realmente necesario. Además sólo utilizamos papel fabricado con fibras celulósicas alternativas las cuales tienen un menor impacto en el medio ambiente.

Espacios verdes

Desde hace tiempo venimos proponiendo el uso de los balcones de la facultad para genenar espacios verdes, que hacen mucha falta en el centro de la ciudad. De la misma manera, se podría aprovechar la terraza. Esto generaría nuevos espacios tanto de lectura como de esparcimiento. Según los especialistas, la implementación de estos proyectos aportan mejoras a la calidad de vida de las personas en diversas áreas: desde la estética, la reducción de estrés, hasta la biodiversidad y el ahorro de energía que permite la vegetación al oficiar de elemento aislante. Por supuesto que, a su vez, la calidad del aire se optimiza al ser absorbidos el polvo, las partículas contaminantes y el dióxido de carbono, entre otros.

Energías limpias

Debemos empezar a sustituir la energía que utilizamos reemplazandola por energía más limpia como la energía solar o eólica. Para esto se generarían convenios con la Facultad de Ingeniería. 

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

(0221) 15 -357-4661 

sumak.kawsay.fce

Sumak Kawsay FCE

  • Google+ - White Circle