Buffet

3.0

Pautas de Alimentacion Saludable (PAS)

Proponemos trabajar en forma conjunta con un equipo de nutricionistas brinden asesoramiento en la implementación de una amplia variedad de menús para nuestro buffet, incluyendo en nuestra dieta diaria frutas, carnes, pescados, cereales y legumbres. Creemos que es indispensable un menú acorde a nuestros tiempos donde saludable y de calidad es de vital importancia para que todo estudiante pueda lograr un alto rendimiento académico y continuar así con sus estudios.

Sanidad y accesibilidad

Durante nuestro tránsito y permanencia en el buffet de nuestra facultad observamos que las instalaciones no se encuentran en condiciones para la utilizacion de los estudiantes, por eso proponemos un mejoramiento en el higiene del comedor, los baños y la sala de lectura, lugares por donde transitamos habitualmente entre cursadas. 
Hicimos un extenso recorrido por los buffets de las distintas facultades de la UNLP, donde observamos que en la mayoria se encuentra en mejores condiciones edilicias que el nuestro. 
Creemos que es posible tener un mejor buffet para los estudiantes, seguiremos trabajando para poder lograrlo! 

Celíacos

10%

Uno de cada diez estudiantes de nuestra facultad sufre de celiaquia o alguna sensibilidad al gluten.

Inclusión alimentaria

Creemos la implementación de un menú alternativo de platos saludables de bajo contenido graso, sin sal ni azúcar, para satisfacer las demandas alimenticias de estudiantes veganos y diabéticos.

Menú para Celiacos

Hoy, una de cada diez personas de nuestra facultad es celiaco, por eso creemos fundamentalmente que el buffet ofrezco una mejor y amplia gama de menúes que contemplen esta situación, en base a 0% glutten.
Durante el corriente año se aprobó en el Consejo Superior la obligatoriedad de que los Comedores Universitarios proporcionen un menú especial para las personas con celiaquía. Pero esto se lleva a cabo únicamente en una de las sedes del comedor universitario.

Esta es una conquista de todos los estudiantes después de mucho trabajo y esfuerzo para poder conseguirlo. Aún así creemos que no es suficiente esta implementación y que debemos hacerlo realidad tanto en el resto de las sedes del comedor como así también en los buffets de las distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata. 

Vamos a seguir trabajando para que todos los estudiantes con celiaquía puedan tener un buffet acorde a sus necesidades.
 

Alimentación consciente,

más saludable y de calidad

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

(0221) 15 -357-4661 

sumak.kawsay.fce

Sumak Kawsay FCE

  • Google+ - White Circle